Colisión entre helicóptero y avión deja cuatro muertos en el Reino Unido

Cuatro personas murieron tras una colisión aérea entre un helicóptero y un avión en los cielos de Buckinghamshire, en el Reino Unido, en la tarde de este viernes 17 de noviembre. Ambas aeronaves habían despegado del Wycombe Air Park poco antes del accidente. 

De acuerdo con la información de los medios locales, el Cessna 152 matrícula G-WACG, perteneciente a Airways Aero Associations y el helicóptero Guimbal Cabri G-2 matrícula G-JAMM, operado por Helicopter Services, despegaron del aeródromo alrededor de las 12:00LT, ambas aeronaves con dos personas a bordo. 

Cerca de nueve minutos más tarde, alrededor de las 12:09LT, el servicio de ambulancia del Reino Unido recibió la primera llamada, relatando la colisión en el aire entre el avión y el helicóptero en las cercanías de Winchendon. De inmediato, equipos de emergencia, incluyendo un helicóptero, fueron enviados al lugar del accidente para el rescate de posibles víctimas. Sin embargo, no hubo sobrevivientes. 

Los restos de las aeronaves se extendieron por varios kilómetros cuadrados en un área de bosque denso, lo que dificultó el acceso a los equipos de rescate y a la recuperación de los cuerpos. A medida que la noche cayó, un drone con luces especiales fue enviado al lugar para facilitar los trabajos de los socorristas. 

La Rama de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido (AAIB, en inglés) envió a investigadores al lugar del accidente para dar inicio a las investigaciones de lo que motivó el accidente. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com