Comac aplaza para 2021 la entrega del primer C919

El fabricante aeronáutico chino Comac admitió por primera vez que no podrá seguir el cronograma establecido de entregas del Comac C919, aplazando por un año más la entrega del primer avión a China Eastern Airlines, cliente de lanzamiento del equipo. Así, la primera entrega está prevista para el transcurso de 2021.

Esta ya es la tercera reprogramación en el calendario de entregas del primer jet de fabricación china. En otras ocasiones, la Comac había afirmado que la llegada del jet al mercado debería producirse en 2018, 2019 y 2020. Sin embargo, la nueva fecha estipulada por el fabricante aún no es una previsión segura.

El programa de desarrollo de la aeronave se inició en 2008 y hasta el momento COMAC construyó sólo dos prototipos de pruebas, que juntos suman pocas decenas de horas de vuelos. El primer prototipo del C919 inició las principales pruebas de vuelo en noviembre del año pasado mientras el segundo permanece en Shanghái. En total, el fabricante tiene planificado la fabricación de seis prototipos para la campaña de pruebas y certificación.

El anuncio de este nuevo retraso fue realizado por el Vicegerente de Ventas de Comac durante la sexta edición del Salón Aeronáutico de Singapur, la feria más importante de aviación en el continente asiático. Hasta el momento, la mayoría de los clientes del C919 son aerolíneas y compañías de leasing chinas.

Con un precio fijo en 50 millones de dólares, el Comac C919 es propuesto para competir con los tradicionales Airbus A320 y Boeing 737, los fuselajes estrechos más vendidos en el mundo. El jet chino podrá transportar entre 158 y 174 pasajeros con un alcance de vuelo alrededor de 5.500 kilómetros.

Foto: Weimeng/Wikipedia

Deja tu comentario.
Erick Cerqueira :Un joven soñador, tal vez piloto comercial. Enamorado de la aviación desde mi nacimiento, dedico parte de mi vida a esa pasión. En las horas libres, spotter. En breve, bachiller en Relaciones Internacionales por la Universidad Federal de Sergipe (UFS) en Brasil.