Comac C919 realiza pruebas de rodaje en pista a alta velocidad

El fabricante chino Comac dio inicio en este domingo 16 de abril el programa de pruebas de rodaje en pista a alta velocidad del Comac C919, el último paso antes del primer vuelo del avión. La prueba se llevó a cabo en el Aeropuerto de Shanghái Pudong.

Alcanzando una velocidad superior a 120 nudos, el objetivo de este tipo de prueba es analizar la reacción del avión al aplicar los frenos a alta velocidad, simulando un aborto de despegue, al mismo tiempo que analiza el control lateral con el fin de evitar que el avión patine durante la maniobra.

Con eso, Comac avanza en su programa de certificación del avión, con el primer vuelo programado para el próximo mes. De acuerdo con la Administración de Aviación Civil China (CAAC, en inglés), el primer vuelo del Comac C919 será llevado a cabo también en Shanghái Pudong, aeropuerto que dispone de la infraestructura adecuada para el hecho.

El fuselaje estrecho construido para competir en el mercado de hasta 154 asientos tenía programado su primer vuelo para el año de 2014, seguido por la primera entrega a Chengdu Airlines en el mismo año. Sin embargo, el programa ha sufrido numerosos retrasos.

El Comac C919 recibió hasta el momento 570 pedidos en firme de veintiún clientes chinos y dos extranjeros, GE Capital Aviation Services y la aerolínea tailandesa City Airways. Las primeras entregas están previstas para el 2019, con China Eastern Airlines como cliente de lanzamiento.

Dentro de los próximos 20 años, Comac planea dominar un tercio del mercado chino de narrowbody y posicionarse en quinto lugar en el mercado mundial de este segmento, produciendo anualmente más de cien aeronaves del modelo para el 2020.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com