Comienzan a construir el primer Boeing 777X en Everett

Hace poco más de 23 años estaba despegando el primer Boeing 777, un widebody que prometía a los operadores realizar vuelos de largo alcance, con una mayor capacidad de carga, fiabilidad y rendimiento operativo sin igual, lo que hacía de este avión uno de los más atractivos equipos transcontinentales de Boeing en la década de los noventa.

A dos décadas de este logro, el fabricante estadounidense comenzó este lunes 23 de octubre del 2017, la construcción del primer Boeing 777X, una versión optimizada que suple a las generaciones más antiguas del widebody y que comienza a ser construido por ingenieros y mecánicos. Se espera que para el año 2019, sea el primer vuelo del avión y poco tiempo después sea entregado al cliente de lanzamiento. Además, un arsenal de más de 300 empleados de Boeing, se encuentran involucrados en el programa en la planta de Everett, Washington, que por cierto se ha tenido que acondicionar con más edificios para la construcción de este nuevo modelo.

La reciente introducción de este avión en la cartera de productos de Boeing ha alcanzado 20 pedidos en firme de varios operadores en el mundo como: Lufthansa, Qatar Airways, Emirates, Cathay Pacific, All Nippon Airways, Etihad Airways, aerolíneas importantes que han apostado por la nueva versión y que naturalmente, irá reemplazando a las flotas más antiguas.

Las notables características diferenciadoras, son el incremento en la autonomía, tamaño, fabricación de piezas de fibra de carbono, aviónica de última generación con pantallas táctiles, mejor y más amigable con el medio ambiente, reducción de la huella acústica, y otras tantas más, son una de las tantas características que tendrá este nuevo Boeing 777X en sus dos versiones 800 y 900.

Además, el interior del 777X, está inspirado en las comodidades y confort que ofrece el Boeing 787 Dreamliner, como son sus ventanas más grandes, cabina más amplia, nueva iluminación y una arquitectura mejorada, entre otras características.

Los motores que serán instalados en el Boeing 777X serán los GE9X, motor de nueva generación, que es eficiente en consumo de combustible y cuenta con fanes extraordinariamente eficientes fabricado de materiales compuestos exclusivamente para optimizar el rendimiento del avión.

  • Especificaciones técnicas
777-8 777-9
La capacidad de comercialización Mayo 2013 Mayo 2013
Lanzamiento del programa Noviembre de 2013 Noviembre de 2013
Pasajeros 350-375 pasajeros 400-425 pasajeros
Distancia 8,700 millas náuticas (16,110 km) 7.600 millas náuticas (14.075 km)
Wingspan en vuelo 235 pies 5 pulgadas (71.8 metros)
Envergadura doblada (en el suelo) 212 pies 8 pulgadas (64.8 metros)
Punta de ala plegable Permite un alcance de 23 pies (7 metros) para maximizar la eficiencia del combustible
Interior Ventanas más grandes, cabina más amplia, nueva iluminación, nueva arquitectura
Configuración Doble pasillo
Motor

GE9X , suministrado por GE Aviation

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com