¿Cómo funciona la aplicación Flightradar24?

Resulta interesante como los avances tecnológicos nos han acostumbrado a vivir un estilo distinto en comparación con años atrás; existe un gran número de aplicaciones para nuestro teléfonos inteligentes o tabletas para múltiples fines y la aviación no está exenta de esto.

Ciertamente uno de las aplicaciones más utilizadas y populares por los entusiastas y profesionales de la aviación, es Flightradar 24, catalogada como una de las plataformas más estables, innovadoras y amigable, para quienes desea consultar información detallada del algún vuelo que se encuentre en cualquier parte del mundo y en tiempo real.

Flightradar 24 se creó en el año 2006, pero fue con la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines que vio aumentada su popularidad y aceptación por parte del público, actualmente tiene un promedio de 1.5 millones de usuarios por día, más de 30 millones de descargas en dispositivos y da seguimiento a un promedio de 150,000 vuelos diarios.

ads-b_flotante_flightradar24

ADS, flotante en el mar de Flightradar24.

Flightradar24 básicamente es un radar de tráfico aéreo en la palma de tu mano con una precisión muy aceptable gracias al uso de 3 fuentes de datos ADS-B, MLAT y datos de radar, las cuales permiten tener un seguimiento de vuelos muy preciso con información como: numero de vuelo, tipo de aeronave, matrícula, fotografía, compañía aérea, itinerario y parámetros de vuelo principales (altitud, velocidad y posición).

Aunque la cobertura de Flightradar 24 es muy extensa, no abarca en su totalidad el globo ni todas las aeronaves, limitado por su número de estaciones receptoras (estas en su mayoría son auspiciadas por voluntarios alrededor del mundo).

También que la tecnología del transpondedor de las aeronaves deberá de ser compatible con la tecnología ADS-B, por lo que aeronaves con transpondedores antiguos o fuera del alcance de los radares de aeropuertos no son registrados.

Los aviones militares también están en muchos casos fuera del seguimiento de Flightradar24 por cuestiones de seguridad, pero a pesar eso, esta aplicación es muy recomendable para todos los entusiastas de la aviación o para cualquier viajero que quiera llevar un seguimiento de sus vuelos.fr242

Flightradar 24 cuenta con 2 versiones, gratuita y pro, en ambas podemos disfrutar de muchas funciones muy peculiares de las que se destacan:

  • Identificar los aviones que vuelan por encima de vista en realidad aumentada.
  • Ver aviones en movimiento en tiempo real.
  • Búsqueda de un vuelo.
  • Obtener número de vuelo y un indicativo de aviones individualmente.
  • Ver imágenes de la mayoría de los aviones.

Versión PRO (costo de 35.00 pesos mexicanos)

  • Información completa para cada avión individual, incluyendo la ruta, velocidad, altitud, entre otras.
  • Vista en realidad aumentada – identificar los aviones que vuelan por encima, simplemente apuntando la cámara del teléfono hacia el cielo.
  • Fácil de buscar un determinado vuelo-
  • Filtrar por aerolínea, altitud, velocidad y mucho más.
  • Alertas de notificación de emergencia squawk.
  • Rutas de vuelo y los indicativos directamente en el mapa.
  • Ver logos de la aerolínea en relación con la aeronave.
  • Vista virtual desde desde la cabina en tiempo real.
  • Libre de publicidad.

Ya sea gratiuta o de paga, las versiones están disponible para Android y IOS a través de sus respectivas tiendas virtuales o bien. Tambien se pude utilizar la herramienta a través de la página web con diversas funcionalidades.

Nota: ADS-B: Sistema de Vigilancia Dependiente Automática, por sus siglas en inglés y se refiere a una tecnología de seguimiento de aeronaves a través de satélites y estaciones terrestres.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com