Concluida la obra, Aeropuerto de Ezeiza ya opera con dos pistas

Con unas dimensiones de 3,300 metros de largo y 60 de ancho, quedó inaugurada la nueva pista principal del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, obra que celebra el gobierno argentino y que brindará mayor capacidad a una de las principales terminales del cono sur, asegurando por lo menos 20 años de operaciones.

Según datos del Ministerio de Transporte, la inversión alcanzó los 15,000 millones de pesos que, además de los trabajos de mejora de la pista, suma nuevas posiciones para las aeronaves, calles de rodaje, iluminación y la renovación del sistema de balizamiento con tecnología LED.

También se construyó la intersección que tendrá la pista con el futuro rodaje de la cabecera 35. Será un rodaje completamente nuevo para los aviones que puedan llegar directamente al extremo sur de la pista secundaria, donde está ubicada dicha cabecera, sin la necesidad de ir rodando por pista, lo que mejorará sustancialmente los tiempos de ocupación.

A través de un comunicado, el Ministerio del Transporte público

La transformación de Ezeiza continúa. Se encuentran en ejecución: la nueva torre de control; la segunda etapa de las nuevas salas de Pre Embarque en la Terminal A, cuyos primeros espacios ya fueron inaugurados el año pasado; y la construcción de un Nuevo Edificio de Partidas, que será fundamental para mejorar la capacidad y funcionalidad del aeropuerto”.

En materia de pistas, en lo que va de la gestión ya se hicieron a nuevo las de: Chapelco, Trelew, Mendoza y Tucumán, todas con nueva tecnología de balizamiento e iluminación. Este año se harán seis pistas a nuevo además de la de Ezeiza: la de Comodoro Rivadavia; la de San Juan; la de Córdoba; la principal y secundaria de Salta;  y la de Iguazú. Estas últimas dos, comenzaron el fin de semana y suponen el cierre de las terminales y el traslado de vuelos a aeropuertos alternativos a lo largo de 21 días, en el caso de Salta, y de 30 días, en el caso de Iguazú.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com