Concluyen la investigación del accidente de Germanwing; Andreas Lubitz único culpable

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Uno de los pocos accidentes en la historia de la aviación comercial en donde el piloto es quien, deliberadamente, impacta su propio avión, ocurrió la mañana del martes 24 de marzo del 2015, el vuelo de Germanwings 4U9525 desaparecería de los radares a las 09:41 UTC, cuando se encontraba cubriendo la ruta entre Barcelona y Dusseldorf.

El copiloto del Airbus A320-200 impactó deliberadamente la aeronave aprovechando de que el capitán había salido de la cabina. El impacto fue contra los Alpes franceses de Provenza, cerca de una localidad llamada Barcelonnette,  lo que ocasionó la muerte de 150 personas, entre ellos 72 alemanes y 50 españoles.

Andreas Lubitz, Copiloto del A320 de Germanwings.

La fiscalía alemana cerró este martes 10 de enero el caso del accidente de Germanwings, concluyendo que el copiloto Andreas Lubitz fue el responsable de la catástrofe aérea.

De acuerdo con las investigaciones no hay razón alguna para abrir una investigación contra ninguna persona viva”, declaró a dpa el fiscal Christoph Kumpa.

El A320 matrícula D-AIPX, transportaba a 144 pasajeros y 6 miembros de la tripulación, quienes realizaban un vuelo entre Barcelona y Dusseldorf. Fue a nivel de vuelo FL380 y a 30 millas náuticas al sureste de Marsella, cuando la aeronave inició un descenso rápido. El contacto radar se perdió a unos 6,800 pies aproximadamente a las 10:41 horas locales (09:41UTC).

Los restos de la aeronave se localizaron aproximadamente en las coordenadas N44.280 E6.439, a unos 5,250 pies de elevación. No hubo supervivientes.

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Privado y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.