Condicionados, aprueban alianza entre Delta y Aeroméxico

El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) aprobó éste viernes la alianza entre Delta Air Lines y Aeroméxico de forma provisional. Las condiciones que se les exigieron fue la de retirar capital invertido y ceder slots para permitir mayor competitividad.

Las aerolíneas planean operar una sociedad para el tráfico entre EEUU y México.

El Departamento propuso a las aerolíneas de prescindir de suficientes slots (derechos de despegues y aterrizajes) con el fin de abrir 24 nuevos vuelos diarios desde la Ciudad de México y 6 desde el Aeropuerto de Nueva York JFK.

La fecha límite que se les impuso fue el 30 de Noviembre para presentar objeciones en la decisión.

Los slots que queden libres tendrían que destinarse a aerolíneas estadounidenses o mexicanas de bajo costo para servicios internacionales, según señaló el Departamento en una orden que fue anunciada en dicha decisión.

“Esto permitirá la entrada de nuevos competidores en estos aeropuertos, que, de otra forma, no sería posible”, aseguró el departamento, pues la demanda de vuelos desde EEUU hacia México ha crecido rápidamente en los últimos años y se prevé que la tendencia se incremente.

Aeroméxico anunció que analizará las condiciones que el Departamento de Transporte impuso.

Cabe recapitular que en mayo de éste año, la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) dio su aval para que ambas empresas formalizaran su alianza comercial y así se aprovechara el convenio bilateral aéreo entre ambos países, que entró en vigor en agosto pasado.

El regulador por parte de México impuso también sus condiciones (entre las que están la cesión de 8 slots) en el AICM, y una de las dos aerolíneas deberá renunciar a sus designaciones en las rutas donde coinciden y fueron otorgadas en el convenio bilateral aéreo.

La alianza permitirá a Aeroméxico y Delta volar como una sola compañía, y las posicionará como competidor de otras firmas que ya operan en el mercado transfronterizo, como es el caso de United con Continental Airlines, o American Airlines con US Airways.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com