Confirman la muerte del piloto al mando del F-18 Hornet de los Blue Angels

Blue Angels_Jeff_Kuss 01

USMC Cpt. Jeff Kuss

Luego del accidente registrado este jueves en medio de un entrenamiento del escuadrón Blue Angels, se dio a conocer de manera extraoficial la muerte del piloto Jeff Kuss, quien formaba parte del escuadrón desde el año 2014.

La Armada Estadounidense confirmó que el piloto iniciaba su despegue durante una sesión de entrenamiento por la tarde, cuando ocurrió el accidente. Otros cinco F-18 Hornet aterrizaron después de impacto sin contratiempos.

A través del sitio web de los Blue Angels proporcionaron la información biográfica del piloto, identificado como Kuss.

Nacido Durango, Colorado, se graduó de la Escuela en 2002. Estudió en Fort Lewis College en la misma ciudad donde concluyó como licenciado en economía en el año 2006.

Fue nombrado segundo teniente en la Marina de los Estados Unidos en 2006 e ingresó a la escuela básica en el Marine Corps Base Quantico, Virginia, para completar la formación. Jeff se enroló en la Estación Aérea Naval de Pensacola, Florida, para iniciar su formación aeronáutica en julio de 2007.

Completó el entrenamiento básico a bordo de un T-34C Turbo Mentor en NAS Corpus Christi, y su formación avanzada en el T-45A Azor en NAS Kingsville, Texas. Recibió sus alas de oro en noviembre de 2009.

Kuss continuó y formo parte del escuadrón de caza los “Rough Raiders,” volando 125 (VFA-125), en NAS Lemoore, California, para la formación inicial de lo que sería su siguiente aeronave el F / A-18 Hornet

Kuss se unió a los Blue Angels en septiembre de 2014, y ha acumulado más de 1.400 horas de vuelo y 175 aterrizajes en porta aviones. Sus decoraciones incluyen la Medalla de Vuelo Air Strike de la Armada además de varios premios personales. Descanse en paz.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com