Video: Conoce los vuelos comerciales más cortos del mundo

Tiempo de lectura: 2 minutos

Con tal de vender y trasladar a personas lo más rápido y seguro posible algunas aerolíneas en el mundo han apostado por lanzar rutas nacionales e internacionales que resultan difíciles de entender, pero útiles para quienes las requiere; en ambos casos la duración de los vuelos son de 10 minutos y 75 segundos respectivamente. A todos aquellos pasajeros que desean del buen dormir en un vuelo, les informamos que en estos dos en particular, no serán la opción.

El velo internacional más corto en distancia y quizá tiempo es el que realizó la extinta aerolínea de bajo costo flyNiki, con base en el aeropuerto de Viena, en Austria, en una ruta que duraba solamente 10 minutos de recorrido.

El vuelo de 48 kilómetros se realizó entre las capitales de Austria, Viena, y de Eslovaquia, Bratislava, ciudades ubicadas en el corazón del viejo continente, y según Google Maps en automóvil podrías hacerte tan solo 53 minutos. Con un precio de $35 dólares vuelo sencillo, es aproximadamente lo mismo que le costaría al usuario si lo hiciera por tren.

Ahora bien, el vuelo local más corto del mundo dura tan solo 75 segundo; evidentemente no tiene servicio de catering, pero resulta ser interesante para cualquier persona vivir la experiencia de este famoso recorrido de 1,7 kilómetros de distancia entre las islas de Orkney, y Westray Papa Westray, al norte de Escocia.

El vuelo es operado por Loganair, a bordo del “sesentero” avión Britten-Norman BN-2 Islander, que realiza este vuelo que puede durar entre 47 segundos y dos minutos dependiendo de las condiciones climatológicas.

Por $30 dólares los pasajeros pueden abordar el vuelo, que en su mayoría son del servicio educativo del consejo de las Islas Oscadas, y otros del Servicio Nacional de Salud de Escocia, que frecuentan este destino. Esta ruta ha sido operada desde los años de 1960, y desde el 2011 se introdujo como un vuelo comercial.

En resumen algunos comentan que el vuelo comercial más corto puede ser el de la aerolínea Camair-Co, entre Kinshasa, la capital de la República Democrática del Congo, y Brazzaville, capital de la República del Congo, en África central, que es un trayecto de 48 kilómetros.

Foto: Ayrshire Aviation Images

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Privado y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.