Consejo de Administración de Norwegian aprueba filial en Argentina

El Consejo de Administración del grupo Norwegian Group aprobó en esta semana el lanzamiento del plan operativo de Nowergian Air Argentina y consecuentemente, la inmediata contratación de personal administrativo en sus primeros pasos para establecer sus operaciones en Sudamérica.

En el documento presentado, la aerolínea también anuncia que comenzará a contratar tripulantes a finales del invierno sudamericano, es decir, al final del mes de septiembre y principios de octubre.

El Grupo Norwegian estableció formalmente Nowergian Air Argentina en enero pasado, cuando solicitó su Certificado de Operador Aéreo (AOC, en inglés) ante la Administracion Nacional de Aviacion Civil de Argentina. Su plan es invertir al menos 4 mil millones de dólares en su filial argentina durante los próximos ocho años, transportando 18.2 millones de pasajeros anuales hacia 90 destinos en 25 países.

En un plan presentado a las autoridades argentinas el pasado mes de abril, supuestamente, Norwegian solicitó al menos 146 rutas domésticas e internacionales, incluyendo vuelos transoceánicos e intercontinentales, que serán operadas dentro de ocho años. Para esto, Nowergian Air Argentina contará con una flota de cincuenta Boeing 737 y veinte Boeing 787 Dreamliner.

Pero enfocándose en sus primeros 12 meses de operación, Norwegian Argentina planea alcanzar una flota de diez Boeing 737. Su certificación se espera para finales de año, cuando la empresa planea comenzar a volar.

Foto: Wikipedia/Teemu Pesonen

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com