Continua los vuelos de prueba del KC-390

El carguero KC-390, producido por Embraer, mantiene su programa de vuelos de prueba. Tan solo en el pasado martes 2 de febrero, la aeronave producida en Gavião Peixoto, voló sobre la ciudad de Sao José dos Campos a baja altitud, llamando la atención de los residentes.

Después de aterrizar en São José dos Campos, sede de Embraer, empleados se reunieron en la plataforma para ver el avión que aterrizó por primera vez.

KC390SJK

El KC-390 matrícula PT-ZNF en São José dos Campos

Según Embraer, la aeronave ha acumulado más de 100 horas de vuelo y se espera que las pruebas continúen dentro de los próximos 24 meses.

Para iniciar la producción en serie del modelo, el fabricante brasileño espera recibir la certificación hasta finales de 2017. Las primeras entregas del KC-390 están programadas para la mitad de 2018.

KC390JSK2

El KC-390 justo antes de despegar hacia Gavião Peixoto

Con 28 órdenes, el carguero diseñado para sustituir el Lockheed C-130 Hércules, es capaz de transportar hasta 26 toneladas de materiales tales como: vehículos, helicópteros, tropas de hasta 80 soldados equipados, 66 paracaidistas o 74 camillas para evacuación aeromédica. Opera a una velocidad aproximada de 470 nudos, además tiene la capacidad de operar en pistas de aterrizaje sin pavimentación o dañadas. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com