Continúan 32 aviones de Airbus en tierra por problemas con los motores Pratt & Whitney

De acuerdo con el fabricante de motores Pratt & Whitney , esta semana se presentará un plan de mitigación, luego de que la semana pasada se emitiera una directiva de aeronavegabilidad de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) tras descubrirse que uno de los sellos de la cuchilla en el compresor de alta presión (HPC) en los motores PW1100G-JM, podría ocasionar un posible paro de ambos motores en vuelo.

Esto ha ocasionado que un total de 32 aviones de la familia Airbus A320neo de varios operadores se hayan quedado en tierra hasta una inminente solución al problema. Ingenieros dePratt & Whitney y Airbus ha estado colaborando desde el pasado viernes 9 de febrero –fecha de la emisión de la directiva-, para encontrar una mejor solución al problema.

Pratt & Whitney a través de un comunicado ha insistido que implementó un cambio de ingeniería a mediados del 2017 para mejorar la durabilidad del sello del borde de la cuchilla para estos motores, pero a finales de enero y principios de febrero, cuatro de tas plantas motrices modificadas no resultaron como se esperaba.

La población actual de los motores afectados es de 43 instalados en 32 aviones, de los cuales 21 equipos tienen un motor con la configuración modificada, y 11 aviones tienen dos motores con esta configuración.

También existen aproximadamente 55 de estos motores que ya han sido entregados a las líneas de ensamblaje final (FAL) de Airbus, y que antes de ser entregados los aviones deberán de cumplir con los nuevos cambios de ingeniería.

Consecuentemente, esto podría afectar las entregas de los nuevos equipos a los operadores, pero de acuerdo con Pratt & Whitney, se encuentran ejecutando un plan para minimizar la interrupción en las entregas.

En Latinoamérica, según datos recogidos por Ch-Aviation, una aeronave de Volaris y una de LATAM estarían entre las treinta y dos afectadas por la directiva de aeronavegabilidad.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com