Continuará la huelga de pilotos de Lufthansa

Más de 215.000 pasajeros afectados y 1.800 vuelos cancelados, es el saldo que ha dejado la acción industrial en este 22 y 23 de noviembre, encabezada por el sindicato de pilotos de la compañía en busca de una mejora salarial.

Este miércoles se han cancelado 876 vuelos, incluyendo 51 de largo recorrido. Se espera que la movilización continúe el día de mañana 24 de noviembre, afectando a más de 900 vuelos y 82 de largo recorrido. En respuesta a los pasajeros afectados, Lufthansa ha puesto a disposición reservaciones de hoteles en Munich y Frankfurt.

La huelga fue accionada luego de varias negociaciones con el sindicato y la compañía, en busca de aumento salarial de 22% a la plantilla de pilotos durante un periodo de cinco años, es decir, un crecimiento anual del 3,66%, según publica el comunicado del sindicato de pilotos, Vereinigung Cockpit (VC).

Las aerolíneas que pertenecen al grupo Lufthansa, como lo son Eurowings, Germanwings, Swiss International Air Lines, Austrian Airlines, Air Dolomiti y Brussels Airlines, no se verán afectadas por la acción industrial y sus itinerarios se han llevado a cabo como lo previsto.

La aerolínea ratifica su compromiso por un diálogo de mediación que anteriormente se había tenido con el sindicato, y que hasta la fecha, no se ha logrado conciliación y acuerdos entre ambas partes.

 

Deja tu comentario.
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com