Copa Airlines interesada en el New Midsize Airplane de Boeing

La panameña Copa Airlines se convirtió en la primera aerolínea latinoamericana en demostrar interés en el New Midsize Airplane (NMA) de Boeing, aeronave que deberá ser presentada este año por el fabricante estadounidense. La información fue divulgada por el directivo de la aerolínea durante una entrevista con FlightGlobal.

Según Pedro Heilbron, CEO de Copa Holdings, que administra Copa y AeroRepública (Wingo), el interés de la panameña en el New Midsize es significativo, ya que la aerolínea siempre estuvo compuesta por fuselajes estrechos. Sin embargo, según él, un fuselaje ancho más eficiente en costos podría convencer a Copa a cambiar de ‘opinión’.

Para Heilbron, las actuales aeronaves de fuselaje ancha no tienen sentido en la visión del transportista, pero este nuevo avión, si ofrece un mayor alcance y es menos costoso y fácil de operar en comparación con el Airbus A330 o el Boeing 787 Dreamliner, atraerá la atención de la Copa. Además, detalló que la intención de la aerolínea con un avión de este tipo no sería necesariamente lanzar nuevos destinos pero para ofrecer mayor capacidad para sus actuales destinos de larga distancia [desde Panamá] como Buenos Aires y Los Ángeles.

Además, el directivo señaló que si el fabricante estadounidense puede proyectar una aeronave de cuerpo ancho que pueda ser tan competitiva en costos como el Boeing 737 MAX, la compañía aérea estará interesada. Y que en el momento en que el proyecto esté listo para ser lanzado, Copa iniciará las conversaciones con Boeing para una posible adquisición.

Con una flota compuesta hoy por aeronaves Boeing 737 Next Generation (-700/-800) y Embraer 190, hace tres años Copa Airlines firmó un acuerdo evaluado en 6.600 millones de dólares para la adquisición de sesenta y una unidades del 737 MAX (8 y 9) para modernización de su flota. Y en la última edición del Salón Aeronáutico de París, ha convertido quince unidades de este pedido para la mayor variante, el 737 MAX 10.

Presentado parcialmente en París el año pasado, el New Midsize Airplane (NMA) tendría una sección de nariz y alas que se asemejan al 787 Dreamliner, aunque posiblmente con fuselaje más estrecho y con el que definió por primera vez como sección transversal híbrida. El NMA tendría capacidad para transportar entre 200 y 270 pasajeros con un alcance de 5 mil millas náuticas (9.260 kilómetros). Y de acuerdo con fuentes cercanas al proyecto, Boeing decidirá sobre el lanzamiento de este avión este año.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com