Crece el interés por el nuevo Boeing 797

Boeing está esbozando lo que podría ser el nuevo equipo de doble pasillo con capacidad para poco más de 200 pasajeros, con un tamaño entre un B737 y un B787 y con una autonomía de 5.200 millas náuticas, capaz de volar entre Nueva York y Londres.

El proyecto que no es nuevo, revivió recientemente en una Conferencia de la Sociedad Internacional de Transporte Aircraft Trading (ISTAT), donde los actores financieros más importantes de la industria de la aviación discutieron el tema presentado por el fabricante aeronáutico.

El Boeing 797, pretende competir en un segmento de mercado de vuelos trasatlánticos, con una capacidad hasta de 226 pasajeros y con una autonomía de 5.200 millas náuticas; proyecto similar a lo que fue el Boeing 767 con la diferencia de ser más rentable en la operación y mantenimiento.

Lo que se presentó hace un par de días en San Diego, California, es el diseño de un prototipo del que Boeing no quita el dedo del renglón, a pesar de las críticas –era de esperarse- del fabricante europeo Airbus, que lo calificó de robusto y alejado de las necesidades de los operadores actuales, citando que el caso de los B767 y A310, aviones de doble pasillo y bajo esas configuraciones, producen problemas económicos a las compañías y no están acorde con las necesidades actuales.

Por otra parte, varios directivos y empresarios de compañías aéreas como John Plueger, presidente ejecutivo de Air Lease Corporation (ALC), dijo que “podría ser el avión que creará la siguiente fase de crecimiento de las aerolíneas de bajo costo”.

También Andrew Levy, vicepresidente ejecutivo y director financiero de United Airlines, dijo que la empresa está buscando un avión que pueda volar desde su centro en Newark hacia Europa, por ejemplo, Berlín y que el concepto del nuevo Boeing tiene “mucho mérito”.

El B797, podría competir en precio, algo que tendría que mirar de cerca Airbus y quizá ajustar sus costos de fabricación; el A321 en sus versiones neo y ceo es un avión que pretende realizar vuelos trasatlánticos en el segmento de pasillo único llevando un poco más de 180 pasajeros, una idea conveniente, según Airbus, para las necesidades actuales de los operadores, a lo cual, ni siquiera contempla hacer frente al nuevo equipo de su rival.

Boeing dijo que es posible que esté equipado con motores GE y potencialmente los Pratt & Whitney y Rolls-Royce, aunque Udvar-Hazy, presidente de ALC, insistió que deberá de ser un equipo con motores que ofrezcan entre las 40 mil a 45 mil libras de empuje.

Aunque no existe una fecha estimada de construcción, lanzamiento, certificación, etc., el B797, podría verse volando en unos 8 años, por ahí del 2025, cuando, según Airbus, para ese tiempo habrá cientos de compañías aéreas operando el A321 y mirarán con “poco interés” el nuevo producto de Boeing.

*Imagen sólo con fines ilustrativos.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com