Crisis en Nigeria: dos aerolíneas suspenden operaciones

Como resultado de la crisis económica y de la escasez de combustible en Nigeria, Aero Contractors, la aerolínea más antigua del país, suspendió sus operaciones en este jueves 1 de septiembre después de 57 años de operaciones.

En febrero, la aerolínea también enfrentó una crisis interna, cuando toda la dirección fue despedida y una investigación interna fue instaurada por presunta malversación de fondos.

En un comunicado emitido este pasado miércoles 31 de agosto, la aerolínea informó que la depreciación de la moneda local, junto con la escasez de combustible y de dólares estadounidenses ha afectado gravemente a sus operaciones en los últimos seis meses. No existe previsión para la reanudación de las operaciones.

La recesión en Nigeria llegó a un punto crítico en mayo de este año con la falta de Jet A1 en los aeropuertos, dejando a miles de pasajeros varados. Para tratar de escapar de la situación, varias aerolíneas están tratando de llenar los tanques sus aviones en Ghana, lo que está causando un “boom” en la industria de la aviación del país.

Este es el caso de Emirates, que anunció esta semana que sus vuelos entre Dubai y Abuja harán una escala técnica en Accra para el suministro de combustible.

También en este jueves 1 de septiembre, la aerolínea First Nation Airways anunció la suspensión de todas sus operaciones sin fecha para la reanudación debido a la crisis en el país.

Sin embargo, en un comunicado, la Autoridad de Aviación Civil de Nigeria (NgCAA) dijo que las interrupciones en las operaciones de las aerolíneas fueron causadas por problemas operacionales en lugar de los factores económicos.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com