Crisis en Spirit Airlines: Vuelos cancelados y confusión en aeropuertos

Spirit Airlines se vio obligada a retrasar y/o cancelar al menos 300 vuelos a lo largo de la última semana, lo que resultó en más de 20 mil pasajeros afectados y generó caos en los mostradores de check-in y de ventas en docenas de aeropuertos estadunidenses. Las cancelaciones y retrasos se producen debido a conflictos laborales entre la aerolínea y pilotos.

El caos en los aeropuertos tomó otras proporciones en este lunes 8 de mayo, cuando pasajeros afectados por la cancelación de al menos nueve vuelos en Fort Lauderdale, más los que fueron cancelados el domingo, han provocado literalmente una batalla campal con policías y personal de la aerolínea, que terminó con la detención de al menos tres pasajeros.

En un comunicado, la aerolínea atribuyó las cancelaciones a la Asociación de Pilotos de Aerolíneas y dijo haber presentado una demanda contra el sindicato por una acción laboral ilegal que afecta sus operaciones y sus clientes.

Así, el Portavoz de Spirit Airlines, Paul Berry, comunicó:

Estamos sorprendidos y entristecidos al ver los videos de lo que ocurrió en el Aeropuerto de Fort Lauderdale/Hollywood. Esto es un resultado de la actividad ilegal de algunos pilotos para interrumpir las operaciones de Spirit, cancelando varios vuelos y afectando nuestros clientes. Por esta razón, Spirit ha presentado una demanda en la corte federal para proteger los futuros viajes de nuestros clientes”.

Como resultado de la acción judicial, un juez federal ordenó que los pilotos en huelga vuelvan inmediatamente al trabajo.

Sin embargo, la Asociación de Pilotos de Aerolíneas (ALPA, en inglés) anunció que ningún de sus miembros que representan Spirit Airlines estaban participando en las acciones ilegales para frenar las operaciones de la aerolínea. Además, añadió que sus miembros están trabajando para intentar restablecer las operaciones de la aerolíneas.

Tales supuestas acciones ilegales para frenar las operaciones de Spirit, o una huelga, estarían siendo provocadas después de la falta de progreso en un acuerdo laboral entre la aerolínea y la asociación de pilotos.

Según la asociación, los salarios en Spirit siguen los mismos firmados en un acuerdo hace más de siete años, siguiendo por debajo del estándar de otras aerolíneas estadunidenses. En 2010, los pilotos de Spirit han realizado una huelga de cinco días; la huelga más reciente en una aerolínea en los Estados Unidos.

Foto: Wikipedia/Magic Aviation

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com