Critica IATA nuevas mediadas de seguridad en Aeropuerto de Bruselas

En conferencia de prensa el director de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), Tony Tyler externo su descontento a las nuevas medidas de seguridad planeadas para el aeropuerto Internacional Zavantem, en Bruselas. 

“Lo único que lograrán con ese control previo es concentrar una multitud aún mayor en una zona pública. Y eso es un blanco fácil para cualquiera que pretenda hacer daño” dijo el CEO de IATA. 

Y es que dichas medidas se planean implementar después de los lamentables hechos ocurridos el pasado 22 de marzo cuando  la terminal aérea fue el escenario de un atentado terrorista que cobró la vida de 32 personas. 

Tyler, se oponen principalmente al control de equipajes que se instalará antes de la entrada de la terminal aeroportuaria, ya que no se cuenta con la suficiente cantidad de equipos y personal para no entorpecer el flujo de pasajeros. 

“Crear esas inmensas filas es la peor cosa que se puede hacer actualmente. Me sorprenden realmente todos esos procesos que, en lugar de solucionar problemas, solo crean nuevos”, aseveró, añadiendo que el gobierno debería ser el responsable de asumir y financiar los costos de esas medidas adicionales y no la administración del aeropuerto, como esta sucediendo. 

También dejo en claro que “la única manera de hacer seguros los aeropuertos, centros comerciales y estaciones de tren es deteniendo a los terroristas antes de que cometan un atentado“. 

Actualmente el aeropuerto de Bruselas funciona de manera parcial ya que la terminal donde ocurrieron las dos explosiones, el pasado 22 de marzo, se encuentra temporalmente cerrada, y podría reabrir el próximo lunes, de acuerdo con los diarios belgas.

 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com