El CSeries vuela de Londres a Nueva York sin escalas

Marcando un logro significativo para el proyecto CSeries de Bombardier Commercial Aircraft, la versión más pequeña de la serie, el Bombardier CS100 (MSN 50002) realizó con éxito un vuelo sin escalas desde el Aeropuerto de Londres City (LCY) al Internacional John F. Kennedy (JFK) en Nueva York, demostrando las capacidades operativas del equipo en rutas intercontinentales.

Además, el avión de pruebas FTV2 completó una serie de ejercicios en el aeropuerto de Londres City que requieren de un alto rendimiento por la pendiente de descenso al momento de realizar aterrizajes y despegues en pistas cortas.

El Vicepresidente del Programa CSeries, Rob Dewar, comentó:

El programa de aviones CSeries logró otro hito importante con la realización de las pruebas de demostración en LCY. El CSeries es el único avión comercial diseñado específicamente para las operaciones en LCY y estamos muy orgullosos de su desempeño. El avión realizó sin problemas los ocho despegues y aterrizajes durante un período de dos días, como estaba previsto. Esto confirma capacidades sin precedentes de esta aeronave.”

Por su parte, Declan Collier, CEO del Aeropuerto de London City, afirmó estar muy complacido con la visita del avión al aeropuerto en su etapa de pruebas y dijo que acompañará todo el proceso de certificación de cara al inicio de operaciones de Swiss con el CSeries en LCY.

Se espera que las certificaciones por parte de EASA y Transport Canada para el CSeries en aproximaciones con alta pendiente se completen en el segundo cuarto del año. Bombardier tiene amplia experiencia operando en LCY con el Q400 y los jets corporativos Challenger y Global.

El CSeries se perfila como más económica y eficiente para operar vuelos intercontinentales entre Londres y Norteamérica o Medio Oriente. Igualmente sería una excelente opción para cubrir rutas hacia Rusia, todo Europa o el norte de África, que actualmente son inviables con aeronaves de generaciones anteriores.

Por último cabe destacar que el CSeries es el avión más silencioso y con menos emisiones de su clase, lo que lo hace ideal para operar en ciudades y entornos urbanos.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com