CSeries se convertiría en Airbus A200

Airbus estaría considerando concluir su acuerdo con Bombardier para asumir el control del programa CSeries y renombrarlo, informaron a Bloomberg fuentes cercanas a las negociaciones. Una vez concluido este acuerdo, el fabricante europeo se convertirá en accionista mayoritario del programa CSeries Aircraft Limited Partnership (CSALP) con una participación del 50 por ciento, seguido por Bombardier con 31% y el Gobierno de Quebec, con 19%.

Según las fuentes, que divulgaron la información en condición de anonimato, entre los nombres que están siendo considerados por el fabricante está Airbus A200, con la designación A210 y A230 siendo aplicada al CS100 y CS300, respectivamente. Se espera que el anuncio oficial se lleve a cabo una vez que se haya finalizado el intercambio de mando del programa de la canadiense para la europea, esto dentro de los próximos tres meses, en tiempos del Salón Aeronáutico de Farnborough que se realizará en julio.

La estrategia del fabricante con una eventual renombración de los modelos es, según la publicación, reforzar su cartera de productos al tiempo que pasaría a potenciales y actuales clientes una seguridad a largo plazo, tanto para la continuidad del programa como para el desarrollo de nuevas tecnologías que permitan una operación eficaz de los equipos.

El CSeries fue presentado por primera vez hace catorce años, durante la edicción de 2004 del Salón Aeronáutico de Farnborough, como el sustituto de aeronaves como el Fokker 100, el Boeing 737 Classic y el McDonnell Douglas DC-9/MD-80. Con el primer vuelo planeado para cuatro años más tarde (2008) y su introducción comercial en 2010, el programa ha sufrido una serie de retrasos en su desarrollo, reduciendo su credibilidad y la confianza de los clientes.

Fue a través de este panorama de incertidumbres y preocupaciones, en especial con su viabilidad frente a recurrentes inyecciones de dinero por parte del gobierno canadiense, lo que resultó en acusaciones de subsidio ilegal por parte de los gobiernos brasileño y estadounidense ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), que Airbus decidió invertir en el programa frente a las proyecciones de una futura gran demanda por aeronaves de esta categoría.

La designación A200 sería la primera de Airbus fuera del eje A300, que designa todas sus aeronaves de pasajeros (A300/310/320/330/340/350/380), y podría ser utilizado por el fabricante como plataforma en caso de que se desarrollara una nueva aeronave, aunque los números 360, 370 y 390 aún permanecen libres. Según directivos de Bombardier, el interés en CSeries creció exponencialmente tras el anuncio de su acuerdo con Airbus en octubre del año pasado.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com