CU972: Fallece una de las tres supervivientes del accidente de Global Air

La joven cubana Grettel Landrove de 23 años de edad, una de las tres supervivientes de la tragedia con el vuelo 972 de Cubana de Aviación ocurrido el pasado viernes 18 de mayo, no resistió a las heridas y falleció en la tarde de este lunes, elevando a 111 el número de víctimas mortales.

La información fue anunciada por el Ministerio de Salud de Cuba, quien destacó que las otras dos supervivientes siguen internadas en estado grave, pero en condiciones estables. Landrove fue una de las dos pasajeras que entraron en el Hospital Calixto García de La Habana con grave traumatismo craneal. La otra superviviente sufrió quemaduras de tercer grado en treinta por ciento del cuerpo.

Estudiante de ingeniería y enamorada de baile flamenco, la joven residía en La Habana, aunque era originaria de Holguín, destino al que el Boeing 737-200 matrícula XA-UHZ se dirigía en las primeras horas de la tarde del pasado viernes con 107 pasajeros y seis tripulantes, antes de que su trayectoria fuera interrumpida dos minutos después del despegue del Aeropuerto Internacional José Martí.

Según el Instituto de Medicina Legal de Cuba, responsable de la identificación de las víctimas, cuarenta cuerpos ya se han identificado y los primeros de éstos ya fueron entregados a sus familias para el funeral y sepultura. También el lunes, la Dirección General de Aeronáutica Civil de México (DGAC) notificó la suspensión temporal de Global Air para una nueva inspección federal a fin de asegurar el cumplimiento de todos los estándares de seguridad para la operación aérea.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com