Cuatro mil vacas volarán por Qatar Airways Cargo

Qatar Airways Cargo inició este martes una audaz operación para el transporte de cuatro mil vacas desde Estados Unidos, Europa y Australia hacia el Qatar que ayudarán al país a reducir su dependencia por productos lácteos y carnes importados en medio del bloqueo económico promovido por sus vecinos árabes por supuestas conexiones con organizaciones terroristas.

En esta primera operación realizada por un Boeing 777-2LR Freigther, fueron transportadas 240 vacas de la raza Holstein desde Alemania. En las próximas semanas, la empresa pretende realizar otros veinte vuelos.

Como ya había sido reportado por Bloomberg hace semanas, el ambicioso plan para la creación de un nuevo sector de negocios en el país del golfo – de bioma desértico – fue desarrollado por el empresario sirio Moutaz al-Khayyat, propietario de la compañía Power International Holding. Para él, esta sería la única opción rápida para atender la demanda de productos de origen animal, al mismo tiempo que da inicio a un sector de producción en el país.

A respecto, el Director General de Qatar Cargo, Ulrich Ogiermann, comentó:

Es con el máximo orgullo que tuvimos la oportunidad de ofrecer nuestros servicios para apoyar este proyecto importante. Somos verdaderamente parte de la historia, ayudando a lanzar la más reciente industria del país, para producir productos lácteos para atender la demanda local. Nuestro equipo dedicado de Qatar Airways Cargo está bien entrenado y nuestro producto QR Live es totalmente compatible con las regulaciones de la IATA para garantizar el transporte aéreo seguro y confortable de animales vivos”.

El Presidente de Power International Holding, Moutaz al-Khayyat, comentó:

Estamos orgullosos de expandir la industria láctea en Qatar y estamos agradecidos a Qatar Airways Cargo por el excelente y seguro transporte de las vacas lecheras a su nueva casa, Baladna Farm, un establo con un sistema de control de temperatura para asegurar un ambiente cómodo para los animales. Con la llegada de las vacas, nuestro objetivo es cumplir con al menos 35% de la demanda de leche importada en el país dentro de dos meses”.

Desde el inicio de los bloqueos promovido a Qatar por sus vecinos, Qatar Airways Cargo desempeña un papel fundamental en la importación de productos alimenticios y otros básicos utilizando sus propias aeronaves o aeronaves de terceros a través de contratos de arrendamiento con tripulación para garantizar la estabilidad del país.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com