Cuba ya no será destino de Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas dejará de operar la ruta Argentina – Cuba, debido a que en comparación con las estadísticas de ocupación de esta ruta en el 2015, los valores de la misma cayeron un 14%, es decir, en enero del 2015 se reportaba una ocupación promedio del 78%, mientras que en Febrero de este año mostraron números promedio del 64% en todas sus frecuencias.

Dicho porcentaje de ocupación está basado en aeronaves Airbus A340, que fuera utilizada para cubrir tal ruta. La aerolínea bandera de Argentina informó que siendo temporada alta, los factores de ocupación son “muy bajos” y expresó que no era el avión adecuado para cubrir el destino.

A pesar de esta medida, la aerolínea informó que la cifra de ocupación de vuelos aumentó en el segundo mes del año, volando 11 por ciento más de tramos que en el mismo periodo del año anterior 2015, así como el incremento en un 18 por ciento en la  cantidad de pasajeros transportados.

Aerolíneas pasó de llevar 816.611 pasajeros en febrero 2015 a 965.629 el mes pasado, superando la tendencia de los últimos seis meses del 2015 que era de 950 mil pasajeros transportados por mes.

Cuba se volvió un “destino caro” para los argentinos, que ahora prefieren otras alternativas del Caribe, como Cancún y Punta Cana, destinos con altas demandas y con tarifas competitivas. A pesar de incrementar en un 35 por ciento la cantidad de asientos al La Habana, con equipos Airbus A340, el factor de rentabilidad disminuyó considerablemente por la poca afluencia de pasajeros.

Actualmente Aerolíneas Argentina opera tres vuelos semanales a Punta Cana y cuatro a Cancún.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com