Cubana de Aviación recibe dos ATR 72-500

Cubana de Aviación espera ampliar su capacidad regional en los próximos días con la incorporación de dos aviones ATR 72-500 a través de un contrato de arrendamiento con la empresa sudafricana Solenta Aviation. Ambos recibieron el logo de la compañía. 

Con matrículas ZS-XZA y ZS-XZB, las dos aeronaves empezaron sus vuelos de traslado desde Toulouse, Francia, hacia el Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana, con escalas técnicas en Gran Canarias, Natal, Belém y Caracas. Ambos aviones fueron fabricados y entregado a Air Tahiti en 2006, donde volaron por más de diez años antes de ser almacenados en octubre de 2016.

En diciembre pasado, Solenta Aviation ya había anunciado la entrega de los dos aviones a Cuba como parte del proceso de expansión de su línea de negocio en Latinoamérica. Este año, la empresa también tiene la intención de ampliar su presencia en Asia, específicamente en la India e Indonesia.

Fundada en el año 2000, Solenta nació para proporcionar apoyo logístico a DHL y a la industria del petróleo y gas en África. Hoy en día, cuenta con más de cien aeronaves y prepara una expansión en todo el mundo. El comienzo de su presencia en América Latina se une a la existente en África y Oriente Medio.

En el mercado cubano, estos dos aviones se unirán a la flota de tres ATR 42-500, cuatro ATR 72-200 y seis Antonov AN-158 operados por Cubana en vuelos hacia destinos domésticos como Baracoa, Holguín, Varadero y posiblemente, a destinos internacionales como Nasáu.

Actualmente, Cubana de Aviación cuenta con una flota propia de Antonov 158, ATR-42, ATR-72, Ilyushin Il-96 y Tupolev Tu-204, además de otras aeronaves, incluyendo cinco Airbus A319/A320 y un Boeing 737-400, a través de arrendamiento con compañías como Avion Express y Blue Panorama.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com