DA64, el pequeño gran Diamante

El DA62 viene con una excepcional eficiencia de combustible, lujo y con la seguridad que representa la motorización bimotor, ofreciendo equipamiento opcional de tres hileras de asientos para acomodar a siete ocupantes con potente carga útil y excepcionalmente bajo consumo de combustible.

El rendimiento, la estabilidad, las características de manejo y la facilidad de operación del DA62 facilitan la transición de un solo motor a bimotor. Especialmente confiable cuando se vuela en tiempo inclemente, sobre terreno inhóspito, sobre el agua y por la noche, nada supera la seguridad del vuelo continuo en caso de falla del motor.

  • Estructura del avión

El DA62 impacta tanto a los pilotos como a los pasajeros, con una cabina extra grande hecha de fibra de carbono, asientos delanteros amplios y ajustables, un banco de dos filas con tres plazas plegables 60/40 y un banco de tercera fila plegable opcional de dos asientos.

El acceso cómodo para todos a bordo está asegurado a través de las dos puertas delanteras de ala de gaviota y la amplia puerta trasera que proporciona acceso a todos los asientos traseros. El equipaje se coloca en los amplios compartimentos de la nariz y en la cabina, ofreciendo máxima flexibilidad de carga para cualquier misión.

Características de lujo abundan en todo, incluyendo interiores de alta calidad en varios estilos, colores y materiales, todos los LED de iluminación interior, opcional aire acondicionado eléctrico y mucho más.

  • Propulsión

Los motores de pistón Austro AE330 con turbocompresor alimentan la estructura aerodinámicamente eficiente del DA62, quemando sólo 17.1 GPH, combinados, en una velocidad de crucero de alta velocidad de 192 KTAS, y consumiendo tan poco como 9 GPH a velocidad de máximo alcance.

El control es sencillo buscando asemejarse a un jet, con cada combinación de motor / propulsor controlada por una sola palanca de potencia y los ajustes de potencia mostrados en porcentaje de potencia.

Las hélices hidráulicas de velocidad constante de 3 palas cuentan con geometría avanzada de la hoja para un rendimiento eficiente, suavidad y bajo nivel de ruido. Son controlados automáticamente por el control digital del motor de cada uno a través de los gobernadores hidráulicos convencionales.

  • Avionics

La cabina es completamente integrada por el Garmin G1000NXi con el sistema de control de vuelo automatizado GFC700 de 3 ejes y amortiguador de guiñada y por el sistema de Estabilidad y Protección Electrónicas, que se complementan con una larga lista de opciones de aviónica. El radar meteorológico integrado está disponible como opción, al igual que los sistemas de Traffic Alerting, Synthetic Vision, entre otras características. Las unidades reemplazables en línea (LRU) están ubicadas en una bahía de aviónica avanzada dedicada para este fin con accesibilidad de forma externa, para facilidad de mantenimiento y solución de problemas.

Colaboración especial: Luis E. Sanders

Revista: InterXtra Aviación

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com