DAS17: Airbus podría anunciar la mayor venta de la historia de la aviación; Volaris se beneficiará

Airbus podrá anunciar hasta este jueves 16 de noviembre, el último día del Salón Aeronáutico de Dubai, el mayor acuerdo de venta de la historia de la aviación al cerrar un acuerdo con Indigo Partners para 430 Airbus A320neo en un acuerdo superior a 40 mil millones de dólares, informó Bloomberg.

Según las fuentes cercanas a la negociación consultadas por Bloomberg, el fondo de inversión estadounidense destinará estas aeronaves para la expansión de sus aerolíneas alrededor del mundo, incluyendo Volaris y la chilena JetSmart en Latinoamérica. Con base en el precio de lista actual, el acuerdo tendría un valor exacto de 46.6 mil millones.

La compra también sería la despedida del Jefe de Ventas de Airbus, John Leahy, quien se retirará tras décadas de trabajo al frente del fabricante europeo y quien desempeñó un papel importante en su expansión frente a la rival Boeing, principalmente en el mercado doméstico de Estados Unidos.

Cabe destacar que esta semana, Bloomberg ya había anunciado transiciones que de hecho se concretaron, como el acuerdo entre Boeing y Emirates para cuarenta 787-10 y entre Bombardier y EgyptAir para veinticuatro aeronaves CSeries. Consultadas, Airbus e Indigo no se pronunciaron al respecto.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com