DAS17: Azerbaijan Airlines adquiere 787-8 Dreamliner adicionales

Azerbaijan Airlines (AZAL) anunció durante la decimoquinta edición del Salón Aeronáutico de Dubái (DAS17) la compra de cinco más Boeing 787-8 Dreamliner, además de anunciar su intención de pronto, adquirir unidades adicionales del 747-8 Freighter para Silk Way Airlines. El acuerdo para el Dreamliner está valorado en 1.9 mil millones de dólares.

La aerolínea nacional de Azerbaiyán también se convertirá en el cliente de lanzamiento del programa 787 Landing Gear Exchange Program, mediante el cual recibirá soporte de Boeing Global Services para realizar en sus hangares el mantenimiento pesado, reparaciones e incluso cambio del conjunto de tren de aterrizaje, trabajo que antes necesitaría ser hecho por compañías certificadas en otros países.

Estos acuerdos firmados hoy en Dubái ya se habían divulgado previamente por Jahangir Asgarov, Presidente de Azerbaijan Airlines, durante la ceremonia de apertura de la séptima edición del encuentro de aerolíneas cargueras del caspio que se celebró en Bakú el pasado mes de octubre. En la época, según Asgarov, la compra de aeronaves 747-8 Freighter adicionales para Silk Way está alineada con la estrategia del grupo en aumentar su presencia en el mercado global de cargas aéreas, que había crecido exponencialmente en los últimos años.

En cuanto a los acuerdos firmados hoy, él comentó:

Este pedido adicional por aeronaves 787 Dreamliner ampliará considerablemente las capacidades de nuestra aerolínea, permitiéndonos atender nuevos destinos y transportar más pasajeros. Estamos muy satisfechos de expandir nuestra asociación con Boeing, que ha sido un socio confiable en el suministro de aviones modernos, en ayudándonos a operarlos y mantenerlos”.

De este modo, AZAL elevará su flota de dos a siete Boeing 787 Dreamliner en los próximos años, mientras que su filial de cargas Silk Way podrá llegar a once 747-8 Freighter en operación. Sus flotas juntas suman más de cincuenta aeronaves. Vale recordar que a principios de este año, Silk Way Airlines firmó con el fabricante estadounidense la compra de diez Boeing 737 MAX 8 para iniciar operaciones comerciales con pasajeros entre el final del próximo año y el comienzo de 2019.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com