DAS17: EgyptAir firma acuerdo para hasta veinticuatro Bombardier CS300

EgyptAir firmó este martes 14 de noviembre, tercer día del Salón Aeronáutico de Dubái, una carta de intención (LOI, en inglés) para hasta veinticuatro Bombardier CS300 en un acuerdo estimado en 2.2 mil millones de dólares. El acuerdo incluye doce pedidos en firme y doce opciones de compra.

La información ya había sido divulgada horas antes por el Bloomberg, citando fuentes cercanas a las negociaciones. De acuerdo con la publicación, Airbus, que recientemente se convirtió en accionista marjoritario del programa CSeries, también estaría buscando firmar un acuerdo con la aerolínea egipcia para unidades del A320neo.

Este fue el segundo acuerdo de compra para aviones de la familia CSeries tras su asociación con Airbus. A principios de este mes, un cliente europeo no identificado firmó una carta de intención para hasta 61 aeronaves, incluyendo 31 pedidos en firme y 30 opciones de compra en un acuerdo estimado en 2.5 mil millones de dólares para las primeras treinta y una unidades.

El acuerdo fue firmado durante una rueda de prensa durante el Salón Aeronáutico de Dubái, que contó con la participación del Ministro de Aviación Civil de Egipto, el Presidente de la aerolínea y del fabricante. Esta compra y las eventuales futuras ocurren después de meses de negociaciones y marca un intento de expansión de EgyptAir tras años de pérdidas financieras y caídas en la ocupación principalmente tras la caída del vuelo MS804 en mayo del año pasado. Egipto anunció que invertiría unos 3.3 mil millones de dólares en la adquisición de cuarenta y cinco nuevas aeronaves.

Con respecto al acuerdo con Bombardier, el ministro egipio comentó:

Es un placer firmar esta nueva asociación con Bombardier, que llegó como una continuación de nuestra estrategia de modernización de la flota. Realizamos un proceso de evaluación completo de nuestra flota y percibimos que el CS300 cabría perfectamente en nuestros planes de negocios y estrategia de crecimiento”.

Además de modernizar su flota de fuselaje estrecho, se espera que EgyptAir también anuncie la compra de unidades del Boeing 787 para su flota de largo recorrido.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com