DAS17: Emirates Flight Training Academy es oficialmente inaugurada

Una de las más lujosas y modernas escuelas de vuelo del mundo, la Emirates Flight Training Academy fue inaugurada este lunes 13 de noviembre durante el segundo día de esta decimoquinta edición del Salón Aeronáutico de Dubái (DAS17). El evento contó con la participación de autoridades locales.

Localizada en Dubai South, la Emirates Flight Training Academy fue establecida por Emirates para calificar a ciudadanos nacionales y extranjeros en los Emiratos Árabes Unidos. Iniciará cadetes con una cultura aérea y entrenará pilotos para los futuros requisitos de la industria aérea y, en particular, Emirates. La Academia combinará tecnologías de aprendizaje de punta y una moderna flota de aeronaves de entrenamiento para entrenar cadetes sin conocimiento previo de vuelo.

La construcción de la escuela fue anunciada hace seis años, durante la edición de 2011 del Salón Aeronáutico de Dubái. La construcción de las instalaciones comenzó en 2015 y la primera fase del proyecto se concluyó a principios de este año. La escuela de vuelo es una instalación residencial completa en un área de 164 mil metros cuadrados. El espacio posee 36 aulas, simuladores de vuelo, una pista exclusiva y dedicada de 1.800 metros con modernas herramientas de navegación e iluminación, hangar de mantenimiento y torre de control independiente. Los cadetes, tanto masculinos como femeninos, admitidos en el programa, tendrán acceso a acomodaciones modernas e individuales, además de una variedad de instalaciones deportivas y de ocio amplias. La Academia podrá acomodar hasta 600 cadetes al mismo tiempo.

En cuanto al entrenamiento, los cadetes progresan a través de un currículo de entrenamiento que comienza con el ATPL (Airline Transport Pilots License) en el aula, además de cualquier curso de fundación que tenga, incluyendo entrenamiento en inglés. La Academia tiene un enfoque innovador para el entrenamiento con cadetes primero aprendiendo a pilotar el pistón Cirrus SR22 G6 y, a continuación, progresando directamente al avión Phenom 100EV. Los cadetes se forman con una licencia de piloto comercial (CPL) en una aeronave multi-motor con clasificación de instrumentos y ATPL. La duración total del curso variará entre 21 meses y 3,5 años, además de currículo regular.

La academia utilizará un enfoque de cuatro puntas para el entrenamiento de sus pilotos: aprendizaje interactivo para sistemas informáticos en las aulas, aprendizaje práctico en la aeronave de entrenamiento más capaz, aprendizaje práctico en simuladores de vuelo avanzado y entrenamiento de vuelo orientado para aerolíneas.

En cuanto su flota, Emirates ha invertido más de 39 millones de dólares para la adquisición de veintisiete aeronaves de entrenamiento, veintidós Cirrus SR22 G6 y cinco Embraer Phenom 100EV. En la Emirates Flight Training Academy, los cadetes completarán al menos 1.100 horas de entrenamiento en tierra y 315 horas de entrenamiento de vuelo (incluido vuelo en simulador) utilizando un enfoque basado en la competencia. Esto asegurará que la capacitación exceda las pautas prescritas por las autoridades para el entrenamiento inicial.

¿Y usted, gustaría estudiar en la Emirates Flight Training Academy?

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com