Dassault Aviation lanza el poderoso y nuevo Falcon 6X

Dassault Aviation presentó este miércoles el Falcon 6X, el twinjet más espacioso, avanzado y versátil de la aviación comercial. Este nuevo avión con capacidades de volar misiones de 5,500 millas náuticas realizará su primer vuelo a principios del 2021 y comenzará las entregas en 2022.

Los motores Pure Power PW800 de Pratt & Whitney Canada, han sido seleccionados para alimentar al Falcon 6X. Además, ofrece una cabina más grande, silenciosa y cómoda que cualquier otra aeronave de su clase y más volumen de cabina que cualquier otro Falcon diseñado anteriormente.

Está equipado con las tecnologías de cabina y control de vuelo digital, aprovechando el legado de otros modelos recientes de Falcon y los programas de aviones de combate.

El 6X se basa principalmente en la aerodinámica del Falcon 5X y las características del sistema que se validaron durante el programa de prueba de vuelo preliminar 5X. Este nuevo modelo ha sido optimizado para aprovechar el nuevo motor, que permite un mayor alcance y una cabina más larga.

Eric Trappier, presidente y consejero delegado de Dassault Aviation, dijo:

Queríamos ampliar los límites con este nuevo avión, para ofrecer la mejor experiencia de vuelo posible utilizando los conocimientos actuales de la aviación. El Falcon 6X ofrecerá una combinación de alcance, comodidad y capacidad que ningún otro jet de cabina grande puede igualar, garantizando sistemas completamente maduros y un motor probado”.

La cabina del Falcon 6X mide 1,98 metros de alto y 2,58 metros de ancho, la sección transversal más alta y más ancha en un avión comercial contraída especialmente que mide casi 12,3 metros de largo.

La cabina tiene capacidad para 16 pasajeros en tres salas de estar distintas, lo que brinda espacio para múltiples configuraciones, incluyendo una gran entrada y área de descanso para las tripulaciones y un amplio salón trasero.

El Falcon 6X tiene una velocidad máxima de Mach 0.90 y un alcance máximo de 5,500 millas náuticas (10,186 kilómetros), más que cualquier otro avión de su categoría. Puede volar sin escalas entre Los Ángeles hacia Ginebra, Suiza, y de Beijing hacia San Francisco con una gran velocidad crucero.

Los motores instalados Pure Power PW812D de Pratt & Whitney, tienen una potencia de 13,000 a 14,000 libras de empuje.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com