Dassault Systèmes proveerá de impresión 3D a Grupo Airbus

Dassault Systèmes y la Compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, anunció que Grupo Airbus, después de un proceso exhaustivo de dos años de evaluación comparativa, extenderá el uso de la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes para sus programas de manufactura aditiva, integrando el diseño, la simulación y la producción.

Grupo Airbus desplegará las aplicaciones de diseño colaborativo y simulación de Dassault Systèmes como parte de la solución de experiencia “Co-Design To Target”, para la fabricación aditiva de herramientas, prototipos y piezas para vuelos de prueba y uso en aviones comerciales.

Esto proporciona a Airbus continuidad digital que valida virtualmente cada fase del proceso de manufactura aditiva. Aprovechando las aplicaciones de Dassault Systèmes y su propio liderazgo y experiencia en fabricación aditiva, Grupo Airbus puede explorar mayores posibilidades de diseño y manufactura para satisfacer los requerimientos de ingeniería y fabricación  para la producción aditiva de herramientas y componentes.

La manufactura aditiva, también conocida como impresión 3D, es una alternativa a los procesos de producción como fresado, fundición, colado y forja de precisión. Ya adoptado por la industria aeroespacial, para el diseño creativo de productos y creación de prototipos, el uso de la fabricación aditiva, se está expandiendo gradualmente a producciones en gran escala.

Numerosos proyectos a lo largo de Airbus, están acelerando el uso de la fabricación aditiva para producir prototipos, así como componentes de producción que potencialmente entregarán piezas más ligeras y menos costosas que cumplan las normas tecnológicas, de rendimiento, seguridad y costos,” dijo Robert Nardini, Vicepresidente Senior de Ingeniería de Estructura de Avión en Airbus.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com