David Neeleman adquiere el 30% de la francesa Aigle Azur

El empresario brasilo-estadunidense David Neeleman se convirtió este jueves 16 de noviembre en el más nuevo accionista de Aigle Azur al adquirir una participación accionaria del 30%. Neeleman será el segundo mayor accionista de la aerolínea francesa con base en el Aeropuerto de Orly en París, detrás del chino HNA Group, que en 2012 adquirió el 48% de las acciones.

La información fue divulgada por el Weaving Group, accionionista minoritario de Aigle Azur. En el comunicado, el presidente del grupo destacó que este acuerdo marca una nueva etapa de la larga y rica historia de la aerolínea fundada en 1946, la más antigua de capital privado de Europa.

A través de este acuerdo, David Neeleman expande aún más su asociación con el HNA Group, que tiene participación accionaria en TAP Portugal y en Azul Linhas Aéreas. El acuerdo también señala una posible expansión de la aerolínea brasileña por Europa y especialmente para París, donde podría crear junto a Aigle Azur y con las aerolíneas del HNA Group un punto de conexión entre Sudamérica-Europa-África-Asia.

Neeleman, como destacó el comunicado de Aigle Azur, es uno de los empresarios e inversores más exitosos de la aviación. En su ‘currículum’, acumula las funciones de fundador de las estadounidenses JetBlue y de Morris Air (adquirida por Southwest), además de cofundador de la canadiense WestJet. En 2008 fundó Azul Linhas Aéreas y recientemente se convirtió en accionista de TAP Portugal.

También se espera que en manos de nuevos inversores, Aigle Azur pueda expandir sus operaciones por toda Europa, África y Asia. Actualmente la aerolínea atiende veintisiete destinos con una flota de once aeronaves fuselaje estrecho de Airbus.

Foto: Ken Fielding/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com