Delta adquirirá una participación adicional de hasta 32% de Grupo Aeroméxico

Delta lanzó este lunes 13 de febrero una oferta pública de compra por hasta un 32% adicional del capital social en circulación de Grupo Aeroméxico a un precio de 43,59 pesos por acción. Esta inversión fortalecerá la asociación entre las dos aerolíneas, además de proporcionará más opciones y una mejor experiencia a los clientes en Estados Unidos y México.

Actualmente, Delta posee aproximadamente el 4,1% de las acciones en circulación de Grupo Aeroméxico y tiene una opción para adquirir un adicional de 8,1%. Por otra parte, el fideicomiso de pensiones de Delta tiene opciones para adquirir aproximadamente el 4,6% de Grupo Aeroméxico. Tras la finalización de la oferta pública de adquisición, Delta y el fondo de pensiones Delta tendrían, en conjunto, el control y/o la opción de adquirir hasta un total de 49% de las acciones en circulación de Grupo Aeroméxico.

El Presidente de Delta, Ed Bastian, comentó:

Esta nueva inversión demuestra la confianza de Delta en el futuro de México y profundiza nuestra relación con Aeroméxico, consolidando el compromiso a largo plazo de Delta con los clientes que servimos en Latinoamérica”.

Delta tiene la intención de iniciar la oferta pública de compra después de obtener las aprobaciones reglamentarias en México y Estados Unidos. La oferta pública de adquisición estará sujeta a condiciones de divulgación y condiciones de cierre habituales, incluyendo la adquisición de un número mínimo de acciones. La transacción también está sujeta a la aprobación de los Consejos de Administración de Delta y Grupo Aeroméxico.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com