Delta expandirá flota de Airbus A321; aplazará entrega de diez A350 XWB

Delta, en un movimiento de readecuación en su flota de medio y largo recorrido, anunció que ha firmado un acuerdo con el fabricante europeo Airbus para colocar una solicitud adicional para treinta aeronaves Airbus A321, al mismo tiempo que aplazará la entrega de diez unidades del Airbus A350-900 XWB, cuales las entregas estaban previstas para entre 2019 y 2020.

Con dicho acuerdo, Delta aplazará en tres años a partir del 2019 la entrega de las diez unidades de un total de veinticinco que fueron encargados por la aerolínea. Los cambios no tendrán impacto en la entrega del primer Airbus A350 para Delta, que está prevista para el cuarto trimestre de este año.

Delta opera actualmente diecinueve Airbus A321 y esta ampliación en la cartera de pedidos con Airbus elevará las unidades encargadas de 82 a 112. En Delta, el avión, principal sustituto del Boeing 757, será desplegado en rutas domésticas de mayor demanda e internacionales de corto recorrido.

A respecto, Gil West, Vicepresidente Senior y Director de Operaciones de Delta, comentó:

Estos acuerdos alinean mejor nuestros pedidos por aeronaves de pasillo único y doble pasillo con nuestras necesidades de reemplazo de flotas. Apreciamos nuestra asociación de Airbus, Rolls Royce y GE Aviation mientras ejercitamos lo que es mejor para nuestro negocio, para nuestros empleados y nuestros clientes”.

La aerolínea estadunidense también espera recibir cinco unidades del Airbus A350 este año, iniciando sus opciones en el cuarto trimestre. Los aviones estarán configurados con la clase Delta One Suite y la cabina Premium Select Delta.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com