Delta y JetBlue expandirán presencia en Cuba

En la contraparte de aerolíneas como Spirit, Frontier y Silver Airways que están abandonando el mercado cubano, Delta y JetBlue expandirán su presencia en Cuba con la solicitud de nuevas frecuencias y rutas ante el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, en inglés).

Por su parte, Delta anunció que planea expandir aún su presencia en Cuba, ofreciendo un vuelo diario entre Miami y La Habana a partir del 15 de diciembre. El vuelo está sujeto a la aprobación gubernamental.

Delta regresó a Cuba el 1 de diciembre de 2016, después de 55 años de su última operación comercial en el país, con el lanzamiento de vuelos diarios desde Nueva York John F. Kennedy, Miami y Atlanta Hartsfield-Jackson hacia La Habana.

A respecto, Jose “Pepe” Zapata, Gerente General de Delta para Centroamérica y el Caribe, comentó:

Delta ha establecido un marco sólido para el éxito sostenible en el mercado cubano. El vuelo propuesto proporcionará servicios adicionales y más competencia para el sur de Florida, que cuenta con la mayor población cubana-americana en los Estados Unidos”.

Otra aerolínea estadunidense que aprovecha la reducción de ofertas entre Estados Unidos y Cuba para consolidar su presencia en el mercado cubano es JetBlue, que también solicitó ante el Departamento de Transporte frecuencias adicionales entre Fort Lauderdale-Hollywood y La Habana, además del lanzamiento de vuelos entre Boston-Logan y la capital cubana a partir del próximo 1 de noviembre.

A pesar de reconocer los numerosos retos que plantea el mercado cubano, lo que recentemiente la llevó a realizar el downgrade de equipos en vuelos a Santa Clara, Camagüey y Holguín, la aerolínea señaló que la petición de más frecuencias hacia Cuba es una estrategia a largo plazo.

Philip Stewart, Portavoz de JetBlue Airways, comentó:

Mantenemos una visión optimista a largo plazo. A medida que las aerolíneas están cortando rutas, hemos optimizado nuestro cronograma de operaciones para equilibrar las oportunidades a largo plazo. Además, siempre se planeó atender Cuba desde Boston, y nuestra petición de un vuelo semanal en la ruta refleja una demanda donde no hay servicio competitivo”.

JetBlue es la aerolínea estadunidense con mayor presencia en el mercado cubano, compitiendo con American Airlines y Delta. También fue responsable del logro histórico de ser la primera en aterrizar en Cuba después del final del embargo económico a la isla socialista.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com