Delta lanza aplicación que ayudará a ubicar y evitar turbulencias

Mediante un comunicado, Delta ha anunciado que su aplicación Delta’s Flight Weather Viewer app ha concluido de manera exitosa su fase de pruebas, esto para que las tripulaciones de pilotos de la aerolínea estadounidense puedan tener una mejor referencia para evitar turbulencias.

Tras su lanzamiento oficial en abril, la aplicación de Delta ha pasado por severas pruebas de aprobación de la FAA, NTSB, NCAR y la NASA, todo para que se demuestre que la aplicación es totalmente confiable y segura. Se espera una segunda fase de la aplicación permita además, detectar puntos de mayor peligro como lo es ceniza volcánica.

El capitán Steve Dickson, vicepresidente de operaciones de vuelo de Delta, comentó respecto a la nueva aplicación:

Delta tomó ventaja en la convergencia de la tecnología en vuelo; como al introducir las tablets que proporcionan información mas precisa sobre el clima y la conectividad entre los vuelos de Delta, y ahora desarrolló una nueva forma innovadora para la entrega de las condiciones meteorológicas en tiempo real en la cabina. Este nuevo enfoque permite a nuestro equipo de pilotos para tomar decisiones informadas para un vuelo seguro.

La aplicación creada en conjunto con la empresa Basic Commerce and Industries (BCI), permite a los pilotos introducir su plan de vuelo y revisar donde se encuentra durante la ruta, los puntos de turbulencia, mediante un mapa que se basa en código de colores en 3D y en una escala de 0-100.

Delta ha implementado este nuevo sistema en los pilotos de los equipos Boeing 737 y 767, esperando que a finales de este año, el software sea implementado en vuelos de mayor alcance operados por el Boeing 777 y el Airbus A330.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com