Desaparece Cirrus SR22 en el Golfo de México; piloto habría sufrido hipoxia

Un monomotor Cirrus SR22T de matrícula estadunidense N325JK, registrado en nombre de Abide Aviation LLC, desapareció de los radares sobre el Golfo de México este miércoles 3 de enero después de volar por horas sin contacto, manteniendo la misma altitud, velocidad y rumbo, lo que sugiere que el piloto podría haber sufrido hipoxia.

De acuerdo con las primeras informaciones divulgadas a través de cuentas en redes sociales, la aeronave despegó de Ciudad de Oklahoma y se dirigía hacia la ciudad de Georgetown en Texas.

Sin embargo, el monomotor no aterrizó a la hora prevista y continuó volando a aproximadamente 19 mil pies en rumbo 140°, recorriendo el Golfo de México, desapareciendo de los radares a unos 350 kilómetros de la costa de mexicana (352, como confirmó posteriormente la FAA) después de reducir drásticamente su velocidad y girar a la derecha a rumbo 237º.

Las primeras sospechas son que el piloto podría haber quedado inconciente, siendo la más fuerte teoría, después de sufrir de hipoxia, que es la disminución de las tasas de oxígeno en la sangre arterial o en los tejidos corporales, riesgo potencial siempre que se vuela por encima de 10 mil pies, especialmente en pequeños modelos.

En breve más información.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com