Desaparece Sabreliner 40 después de haber despegado del Aeropuerto de Tapachula

Un North American Rockwell Sabreliner 40A matrícula privada XB-JVP, desapareció de los radares y de las comunicaciones durante una vuelo entre el Aeropuerto Internacional de Tapachula (TAP), hacia el Internacional de Toluca (TLC) a primeras horas de este lunes 28 de mayo.

Información confirmada por personal de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), en exclusiva para Transponder 1200, aseguraron el hecho aunque prefirieron el anonimato. Se desconoce el número de personas abordo.

Actualmente las autoridades han activado el protocolo de ‘incerfa’, tras la desaparición de la aeronave durante su ruta. También se confirmó a este medio que la tripulación pidió durante el vuelo (aproximadamente 10 millas fuera de Tapachula) mantener condiciones de vuelo visual (VFR) por una supuesta despresurización en la cabina, lo que supone volar a bajas altitudes. Posteriormente, se perdió contacto con la aeronave.

Según algunos registros del Sabreliner con número de serie 282-128, fue construido en 1973 y es impulsado con motores Pratt & Whitney JT12A-6A/8, con una configuración de hasta 9 asientos.

El avión en cuestión ha sido registrado con otras matrículas anteriormente; la primera norteamericana N99AP, la segunda N99114, en ese entonces propiedad supuestamente de una empresa llamada Aero-Auto Sales And Leasing Inc., quien hasta el 2005 canceló el registro del avión.

Posteriormente obtuvo una matrícula privada mexicana como XB-JPS, a nombre de un propietario mexicano pero es a finales del 2005, cuando se le otorga la actual matrícula XB-JVP.

Foto: Ricargo S. Gato

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com