Desarrolla Boeing lavabo que elimina el 99.9% de gérmenes

El fabricante estadounidense Boeing, sus ingenieros y diseñadores han construido un prototipo de lo que podría ser un lavabo para manos que desinfecta el 99.9 por ciento de los gérmenes utilizando la luz ultravioleta (UV).

El sistema de limpieza puede desinfectar todas las superficies después de cada uso en sólo tres segundos, lo que podría ser una nueva tecnología de auto-limpieza, sin contacto, mejorando la experiencia de los pasajeros en vuelos comerciales.

La luz UV que se utilizará en esta nueva tecnología es diferente de la UVA o UVB (de las camas de bronceado), y no es perjudicial para la salud de los usuarios. Los ingenieros de Boeing han demostrado a través de pruebas que esta innovación puede reducir al mínimo el crecimiento y la transmisión potencial de microorganismos.

“Algunas de las características de “no contacto” ya están disponibles en algunos aviones Boeing hoy en día”. “Sin embargo, con la nueva tecnología de desinfección UV dará a los pasajeros una protección aún mayor contra los gérmenes y hacer de un experiencia de vuelo aún mejor”, dijo Jeanne Yu, director de desempeño ambiental de Boeing Commercial Airplanes.

El lavabo que ya está patentado por Boeing es uno de los finalistas para el premio Crystal Cabin que será anunciado en la “Aircraft Interiors Expo” de Hamburgo el próximo 5 de abril.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com