Despega el primer Airbus A320 construido en Estados Unidos

Con tan sólo tres meses de haber salido de la línea de montaje final el primer Airbus A320 construido en los Estados Unidos, despegó por primera vez este martes 15 de agosto desde la planta de Mobile, Alabama realizando un vuelo de 4 horas, tiempo que utilizó el equipo de pruebas ejecutar el primer ensayo del avión.

Con matrícula N650NK (MSN 7724) la aeronave que ya porta el livery de su próximo operador Spirit Airlines será entregado a finales de este verano. La factoría ubicada en los Estados Unidos -que tiene poco menos de dos años de operaciones- fue construida con el objetivo de solventar los pedidos de compañías aéreas en América y mejorando los tiempos de entrega de aviones de la familia A320.

Hasta la fecha se han construido en el complejo 36 Airbus A321 mismos que han sido entregados a las aerolíneas como Delta, American Airlines y otros tantos a Spirit Airlines y Jetblue.

Según recoge la revista Airways en su versión digital, a finales de este 2017 el fabricante europeo planea construir el Airbus A320neo para cumplir con la cartera de pedidos que tiene con las empresas American Airlies, Hawaiian Airlines, Frontier Airlines, Alaska, Spirit Airlines, Jetblue y la mexicana Interjet.

La factoría tiene claro que tendrá que aumentar la producción a cuatro aviones al mes para que en conjunto con las demás plantas puedan producir al mes 60 aviones de la familia A320 y lograr la meta durante el 2019, cumpliendo con los tiempos de entrega establecidos.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com