Despega el primer Airbus A321 fabricado EE.UU.

El primer Airbus A321 fabricada en los Estados Unidos, despegó por primera vez desde el aeropuerto de Mobile Alabama a las 9:36 hora local. El vuelo duró 3 horas y 26 minutos durante los cuales se realizaron las pruebas de sistemas, motores y el rendimiento estructura. 

La tripulación de la aeronave estuvo conformada por los pilotos de pruebas, El capitán Mark McCullins y Primer Oficial Bruce Macdonald, los Ingenieros de Vuelo Thierry Cross y Nick Picconi. Desde tierra los Ingenieros de Pruebas y Especialistas de Cabina Alexander Gentzsch y Mike Johns, quienes se encargaron de estudiar los datos arrojados durante el vuelo.

El gran equipo que es parte de este proyecto, esta conformado por más de 300 ingenieros y especialistas, mismos que desde la salida de la aeronave del hangar, hasta su despegue, se mostraban muy animados. Daryl Taylor Vicepresidente y Administrador General de la planta de Airbus en Alabama, comentó “Hemos alcanzado un gran logro al fabricar una aeronave, pero esta en lo particular es especial”.

“El equipo de Mobile trabajo arduamente, estoy orgulloso de su gran talento y habilidades que impulsaron a llegar a este gran momento. Juntos estamos alcanzando el compromiso que hicimos como la Ciudad de Mobile en Alabama y con la región de la Costa del Golfo, estamos creando un nuevo centro de producción de aeronaves comerciales en los Estados Unidos, ésta es la primera de muchas aeronaves que vamos a construir”  puntualizó.

Después del vuelo inaugural, la aeronave estará algunas semanas más en la planta para terminar los detalles finales en su producción, antes de ser entregado a aerolínea JetBlue.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com