Despega el Solar Impulse 2 hacia Abu Dhabi

El avión Solar Impulse 2 despegó de Egipto en la tarde de este sábado (hora tiempo centro de México) rumbo a Abu Dabi, en la última etapa de su inédita vuelta al mundo completada únicamente con energía solar.

Es un proyecto por la energía, por un mundo mejor”, aseguró el piloto suizo Bertrand Piccard a los periodistas reunidos en el aeropuerto de El Cairo para asistir al despegue.

El avión partió de Egipto a las 01:00 (23:00 GMT del sábado) para recorrer su decimoséptima y última etapa de su periplo hasta Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), de donde despegó el 9 de marzo de 2015.

En principio, el Solar Impulse 2 tenía previsto iniciar su último trayecto la semana pasada, pero el despegue se retrasó a causa de fuertes vientos y el estado de salud del piloto.

El avión solar llegó a la capital egipcia el 13 de julio desde Sevilla (sur de España), al término de un trayecto de 3.745 kilómetros completado en 48 horas y 50 minutos.

Anteriormente, Piccard había realizado el primer vuelo transatlántico de un aeroplano capaz de volar sin combustible, gracias a sus baterías que almacenan energía solar. El trayecto de Nueva York (Estados Unidos) a Sevilla le tomó 71 horas y 8 minutos de vuelo sin escalas.

El piloto suizo estimó el sábado por la noche que esta última etapa sería difícil “Es una región muy, muy cálida (…) El vuelo será agotador”, advirtió.

El Solar Impulse 2, que pesa 1,5 toneladas y es tan ancho como un Boeing 747, vuela a una velocidad promedio de 50 km/h gracias a las baterías que almacenan la energía solar captada por unas 17.000 células fotovoltaicas instaladas en las alas.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com