Despegan Volaris Costa Rica y Wingo, las nuevas low-cost

La entrada de dos nuevas aerolíneas: Volaris Costa Rica y Wingo comenzaron a partir del día de hoy, la competencia en la región haciendo más democrática la repartición de vuelos centroamericanos; con tarifas desde $100 dólares por viaje redondo, se convierte en una realidad para los usuarios, tras décadas de elevadas tarifas.

Volaris Costa Rica, subsidiaria de Volaris con sede en la ciudad de San José, realizó su vuelo inaugural el día de hoy jueves, en la ruta San José-Ciudad de Guatemala; la cual operará con dos frecuencias diariamente (por la mañana y por la noche).

Enrique Beltranena, director general de Volaris explicó:

Con el inicio de operaciones de esta nueva aerolínea, Volaris fortalece y da un paso más en la consolidación de su estrategia de expansión internacional, al adicionar los destinos centroamericanos a su plan de crecimiento en México, desde México a Estados Unidos y desde y hacia esta nueva región”, destacó el directivo. “En un plazo de tres años confiamos en contar con un total de 15 a 20 rutas, operadas por 18 a 22 aeronaves. Nuestro objetivo para el primer año es operar en Centroamérica iniciando con la ruta San José, Costa Rica y Guatemala. Con el lanzamiento de esta aerolínea, seremos capaces de ofrecer más y mejores servicios en el país y en toda la región”.

Por su parte, Wingo, con sede en Bogotá y filial de Copa Holdings, está conformada por una flota de 4 aeronaves Boeing 737-700 con capacidad de 142 pasajeros en clase única, ofertará vuelos a 16 ciudades en 10 países de América Latina y el Caribe, tales como San José de Costa Rica, Ciudad de Panamá, Ciudad de Guatemala, Cancún, La Habana, Aruba, Ciudad de México, Quito, Caracas y Cartagena, sólo por nombrar algunas.

Pondremos en el mercado más de 85,000 asientos al mes, estamos convencidos de que cada vez más latinos se animarán a volar con nuestros precios bajos y emocionante red de rutas”, puntualiza Catalina Bretón, Líder General de Wingo.

El vuelo inaugural de la aerolínea fue el destino turístico de Cancún, en Quintana Roo, México.

Esto no será todo en la ya empezada guerra de tarifas, y es que hace un año fue anunciada la integración al mercado centroamericano de una aerolínea más, se trata de Viva CAM (parte de Irelandia Aviation) que esperaba iniciar operaciones entre junio y julio de 2016. Aunque no sucedió, podríamos esperar para este próxximo 2017, el inicio de una aerolínea más.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com