Despegará mañana el satélite Sentinel-3A

A solo un día del lanzamiento, el equipo de la Agencia Espacial Europea (ESA) llevó acabo el ensayo final para el lanzamiento del Sentinel-3A.

El ensayo fue la culminación de un entrenamiento intensivo de casi seis meses, donde 50 ingenieros y científicos trabajaron en el lanzamiento del satélite Sentinel-3A; la fecha de lanzamiento está fijada este próximo 16 de febrero a las 17:57 GMT (18:57 CET).

El Sentinel-3A lleva una serie de sofisticados instrumentos que medirán los océanos de nuestro planeta, el suelo, hielo y atmósfera, proporcionando información esencial en tiempo casi real, así como pronósticos del clima, gracias al revolucionario programa Copérnico.

“Hemos practicado todas las fases del vuelo durante más de 25 sesiones en simulador, incluso cuando todo va de acuerdo al plan, y cuando se producen anomalías o fallos del sistema”, así lo comentó el gerente de operaciones de satélites José Morales.

El equipo está integrado por ingenieros de satélites, especialistas en hardware y software, expertos en dinámica de vuelo, redes, así como la simulación y formación equipos.

En el simulador, los ingenieros realizan situaciones apegadas a la realidad, como fallas, errores y fracasos que le puedan ocurrir al momento del lanzamiento así como la puesta en órbita del Sentinel-3A.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com