¡Despegó! En camino a México el Airbus A330neo

Despegó del Aeropuerto Internacional de Milwaukee General Mitchell a las 10:51LT (GMT-5) de este jueves 15 de marzo en dirección a Mérida, el segundo prototipo de pruebas del Airbus A330neo. De este modo, Mérida se convertirá en la primera ciudad en Latinoamérica en recibir el nuevo fuselaje ancho de Airbus.

Como publicamos ayer exclusivamente, fuentes próximas a la operación comentaron a nuestro equipo, que el prototipo número dos del A330-900neo, matrícula F-WTTE (s/n 1813), visitaría los Aeropuertos de Mérida (MID) y Toluca (TLC) para una serie de pruebas de desempeño en zonas con climas tropicales, y aeropuertos con alta elevación.

Sin embargo, según fuentes cercanas a Airbus consultadas por nuestro equipo, al momento sólo hay confirmación de Mérida. Otras fuentes aseguran que la aeronave también debería visitar Costa Rica, pero según las fuentes cercanas al fabricante, tampoco hay confirmación. Desafortunadamente, en esta primera visita a México, Airbus no tiene ninguna intención de presentar la aeronave a la prensa.

Mérida será la segunda ciudad en todo el continente americano en recibir el modelo, que hace siete días tocó tierras americanas por primera vez en la ciudad estadounidense de Milwaukee para pruebas en clima frío. La previsión inicial era que la aeronave despegaría este miércoles en dirección a México, pero por razones operativas, sólo ocurrió esta mañana.

Con el número de vuelo AIB1813, su trayectoria de puede ser monitoreada a través de aplicaciones de rastreo como FlightRadar24 o RadarBox24. A lo largo del día, estaremos actualizando la información.

Diseñado para sustituir su modelo antecesor, el A330neo está equipado con motores Rolls-Royce Trent 700 y nuevos cambios aerodinámicos, lo que hace aproximadamente un 25% más económico en comparación con otras aeronaves de las mismas características disponibles actualmente en el mercado. En Latinoamérica, el modelo fue elegido por la brasileña Azul Linhas Aéreas para expandir su flota de largo recorrido. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com