Después de Aeroméxico, Delta buscará alianza estratégica con WestJet

Después de concretar su alianza con Aeroméxico en busca de intensificar sus lazos con el mercado de América Latina, uno de los mercados de mayor crecimiento para el transporte aéreo, Delta anunció este miércoles 6 de diciembre que buscará una alianza estratégica con la aerolínea canadiense WestJet para reforzar su presencia en el mercado transfronterizo con Canadá.

Las dos compañías aéreas han firmado un memorando de entendimiento (MoU, en inglés) preliminar sobre la intención de profundizar las asociaciones ya existentes para una alianza estratégica, que permitirá a los pasajeros de ambas un acceso a una gama más amplia de servicios y productos a través del intercambio de espacios en aeropuertos, expansión de código compartido en vuelos domésticos e internacionales, nuevas ventajas en programas de viajero frecuente entre otros beneficios.

Sin embargo, el acuerdo estará sujeto a la aprobación de las autoridades canadienses y estadounidenses.

Estos acuerdos se producen con inminente expansión de competidores en el mercado transfronterizo de Estados Unidos, principalmente de las aerolíneas de bajo costo, utilizando mercados antes inexplorados y ciudades secundarias, lo que justificaría a Delta buscar socios estratégicos para asegurar y expandir su presencia mediante la expansión de código compartido y operaciones conjuntas en aeropuertos, lo que reduce a ambos lados de la alianza la posibilidad de perder terreno para nuevos competidores, al mismo tiempo que permite una expansión con optimización de costes.

A respecto, Steve Sear, Presidente de Delta Air Lines, comentó:

WestJet es el socio perfecto para nosotros en el segmento transfronterizo entre Estados Unidos y Canadá. Juntos produciremos grandes resultados para nuestros respectivos empleados, clientes e inversores. Esperamos con interés la implementación de esta alianza estratégica para el segundo mayor segmento internacional de viajes de Estados Unidos”.

Ed Sims, Vicepresidente Ejecutivo de WestJet, comentó:

Este acuerdo traerá mayor competencia y una oferta de productos enriquecido al segmento transfronterizo, los cuales beneficiarán a nuestros clientes. Este es un paso importante en la misión de WestJet en convertirse en una aerolínea global. Estamos encantados en cooperar con Delta en esta alianza comercial”.

Delta tiene un histórico de 25 años de estrechas alianzas con aerolíneas de todo el mundo, comenzando con la primera asociación transatlántica entre Northwest Airlines y KLM Royal Dutch Airlines en 1993. Con este acuerdo, Delta elevará a ocho el número de sus socios estratégica en todo el mundo, incluyendo Aeroméxico y Gol en América Latina y Korean Air Lines en Asia, lo que permite a ambos operadores oportunidades de crecimiento al tiempo que benefician a sus pasajeros con la oferta de nuevos productos y mercados.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com