Después de 25 años, Rusia volverá a entrenar mujeres piloto de combate

El ministro de defensa ruso Sergey Shoigu, declaró durante las celebraciones de la Fuerza Aérea Rusa que el próximo mes de octubre quince nuevas mujeres cadetes iniciarán su adiestramiento en la Escuela de Aviación Militar Krasnodar. Es importante destacar que dicho país no reclutaba a pilotos de combate del sexo femenino desde la caída de la Unión Soviética en 1991.

El mandatario Shioghu, mencionó que esta medida fue aprobada debido a la gran cantidad de solicitudes de mujeres jóvenes rusas que deseaban integrarse a la Fuerza Aérea como aviatrices de combate. También destacó que en un futuro habrá un número significativo de mujeres piloto si estas nuevas 15 cadetes satisfacen las expectativas de las instituciones militares.

Con esta nueva disposición anunciada por la milicia rusa, la historia se seguirá escribiendo al mando de valientes mujeres piloto quienes buscarán proteger los intereses de su nación.

Mujeres en la aviación militar rusa:

La historia de las mujeres en la aviación rusa data desde 1911 con Lidia Zvereva, la primera mujer piloto que surcó los cielos de aquel país, quién además se desempeño como constructora y mecánica de pequeñas aeronaves en la ciudad de Riga, a principios del siglo pasado.

Otra mujer destacable en la aviación rusa fue la piloto Lidia Litvyak, mejor conocida como la rosa blanca de Stalingrado, quien durante la segunda guerra mundial, derribó 12 aeronaves alemanas y posteriormente fue condecorada como Héroe de la Unión Soviética.

El famoso Regimiento 588 de Bombardeo Nocturno, comandado únicamente por jóvenes mujeres piloto, arrojaron más de 23,000 bombas sobre Alemania abordo de aeronaves Polikarpov Po-2 y a las cuales los Nazis apodaron como las “brujas de la noche”.

Actualmente, una de las pilotos más famosas y reconocidas a nivel mundial es la rusa Marina Popovich quien se encuentra retirada de la milicia. Popovich fue Coronel y piloto de pruebas; apodada la “Dama del MiG” rompió la barrera del sonido abordo de un MiG-21 y cuenta con más de 100 récords en la aviación. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com