Después de 30 años de servicio, el Mirage 2000N se despide de la Fuerza Aérea de Francia

El Dassault Mirage 2000N concluirá una etapa muy importante dentro de las filas de las fuerzas armadas francesas. Ahora dentro de su gira de despedida por varias regiones, el icónico y estratégico Mirage 2000N será retirado de la Fuerza Aérea de Francia tras 30 años de servicio.

Especializado en disuasión nuclear, el polivalente avión de combate que hace parte del Escuadrón 2/4 “La Fayette”, será sustituido progresivamente por los nuevos aviones Dassault Rafael. A finales del 2018 no quedarán más equipos de estos en servicio para las fuerzas armadas francesas.

Precisamente este 24 de mayo, dentro la gira de despedida varios aviones Mirage 2000N arribaron a la base aérea 116 de Luxeuil, una de las tantas bases que visitarán esto aviones tácticos para ser despedidos y homenajeados.

Durante la ceremonia, el Coronel Jean-Patrice Le Saint, Comandante de la Base Aérea 116, también inauguró el museo dentro de la base, que ha sido bautizada como “Espace Maurice Happe”, en honor a ese pionero bombardero táctico, conocido como el “pirata rojo” durante su participación en la Segunda Guerra Mundial.

Este museo recontruye un siglo de historia de la aviación militar francesa, desde la creación del Escuadrón “La Fayette” en 1916, hasta la llegada del avión Mirage 2000-5 del escuadrón de combate 1/2 “Cigagnes” en 2011.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com