Después de 60 años de operaciones, Avianca se despide de Venezuela

La aerolínea Avianca anunció el cese de sus operaciones en los vuelos desde y hacia Venezuela, motivados, principalmente, por las dificultades financieras, la inadecuada infraestructura aeroportuaria, la falta de garantías en la seguridad de las operaciones y la crisis socioeconómica en el país.

Será hasta el próximo 16 de agosto del 2017, cuando la aerolínea opere los últimos vuelos hacia lo únicos dos destinos; se trata de las rutas entre el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, hacia Internacional de Maiquetía Simón Bolívar y también, entre la de Lima y Caracas, Venezuela.

La compañía a través de un comunicado, anunció la suspensión de sus vuelos hacia el destino, tras una reunión técnica realizada hoy miércoles 26 de julio, con las autoridades aeronáuticas, directivos de Avianca, del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC) y Aerocivil de Colombia.

Esta medida se sustenta en la necesidad de adecuar varios procesos a los estándares internacionales, sobre todo en temas de operaciones y seguridad aérea. No obstante, Avianca examinará esta decisión, una vez conozca los resultados del trabajo técnico que llevarán a cabo las autoridades de ambos países para resolver estos impedimentos.

Al anunciar la medida, el Presidente Ejecutivo de Avianca, Hernán Rincón, comentó:

Luego de más de 60 años de servicios continuos en Venezuela, en Avianca lamentamos haber tenido que llegar a esta difícil decisión, pero nuestra obligación es garantizar la seguridad de las operaciones. Como compañía tenemos toda la disposición y voluntad para retomar los vuelos, una vez que se cuente con las condiciones requeridas para hacerlo.

Los viajeros con reserva para vuelos posteriores al 16 de agosto podrán solicitar el reembolso del 100% del valor pagado por sus boletos a través del portal de Internet de la aerolínea y las líneas de call center.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com